En los propósitos de Dios hay consejos, vídeos, artículos que te ayudarán a madurar y cumplir tu misión de vida.

Post Top Ad

Solucionando El Problema, No La Culpa

Solucionando el problema, no la culpa

Solucionando el problema, no la culpa


"Ahora también abandonen también de todas las cosas como éstas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca" (Colosenses 3: 8 NVI).
Usted sólo tiene una cierta cantidad de energía emocional. En una conversación en la que usted está tratando de resolver los conflictos, puede usar esa energía para fijar la culpa o puede utilizar esa energía para solucionar el problema. Usted no tiene suficiente energía para hacer las dos cosas. Así que hay que preguntarse qué es más importante, para culpar a la otra persona o para resolver el conflicto.

Solucionar el problema, no la culpa.

Cada pareja casada necesita algunas reglas básicas para la lucha contra el justo y palabras que simplemente no va a utilizar. Hay algunas cosas que usted debe nunca, nunca decir en un matrimonio - que son "armas de destrucción masiva".
Durante la Guerra Fría, cuando la Unión Soviética y los Estados Unidos se oponen entre sí, los EE.UU. tenían miles de misiles intercontinentales dirigidos a los soviéticos. Podríamos destruir toda la Unión. Al mismo tiempo, la Unión Soviética tenía miles de misiles intercontinentales dirigidos a nosotros, también. 
Ellos podrían destruir unido sacia. Incluso cuando estábamos en el peor momento de la guerra fría y había una enorme tensión, ambas partes todavía tenían suficiente cordura como para decir, algunas armas que simplemente no van a utilizar porque son "MAD" - la destrucción mutua asegurada. Si utiliza la suya, vamos a utilizar la nuestra, y que vamos a destruirse unos a otros. Por lo tanto, aun cuando estábamos en lados opuestos de un problema, podríamos al menos de acuerdo en no utilizar esas armas.
De la misma manera, nunca se debe recurrir a las "armas de destrucción masiva" relacionales su matrimonio, tales como una amenaza de divorcio o amenazar con marcharse o la educación de los padres de alguien. Tendrá que aceptar que no importa lo mal que usted es uno con el otro, esas palabras están fuera de los límites, porque destruyen la relación derribando confianza.
La Biblia es muy específica sobre lo que está fuera de límites. Colosenses 3: 8 dice: "Ahora también abandonen también de todas las cosas como éstas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca" (NVI). Esos son como las armas de destrucción masiva .
La razón por la que solucionar el problema y no la culpa se debe a que culpar es una forma de juzgar, y sólo Dios tiene el derecho de juzgar. Usted no es el juez. No se puede encontrar la motivación de cualquier otra persona. Usted no conoce su propia motivación mayor parte del tiempo! Sólo Dios sabe. Que sea el juez, para que pueda centrarse en solucionar el problema.
Hablar de ello
  • Lo que podría ser "armas de destrucción masiva" que se utiliza en su relación?
  • ¿Cómo se puede pasar de la fijación de la culpa a la otra persona para solucionar el problema en su lugar?
  • ¿Por qué es importante establecer límites para la "lucha contra el justo" en una relación?



Dar esperanza, la oración, y el estímulo a continuación. Publicar un comentario y hablar de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario