En los propósitos de Dios hay consejos, vídeos, artículos que te ayudarán a madurar y cumplir tu misión de vida.

Post Top Ad

Los Propósitos de Dios

Los Propósitos de Dios

Redescubramos los propósitos de Dios


Según Rick Warren en su libro Una Iglesia con Propósito dice que en este pasaje de Mateo 22:37-40 se encuentran dos grandes propósitos de Dios, uno es el de amar a Dios y que corresponde al propósito de adoración y el segundo es el de amar a tu prójimo como a ti mismo en el cual está el propósito de ministerios.


A este pasaje que de Mateo se le conoce como el Gran Mandamiento. Eso quiere decir que si yo amo a Dios entonces lo adoro y si amo a mi semejante como a mi mismo, entonces ministro con los dones que Dios me ha dado a la gente, en sus diferentes necesidades: espirituales, emocionales, físicas y de relación.

2 Propósitos de Dios en El Gran Mandamiento


En el evangelio de San Mateo capítulo 22: 37-40 dice: Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. 

3 Propósitos de Dios en La Gran Comisión


El otro pasaje también está en Mateo 28:19.20 que dice: Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado;...

En este pasaje arriba mencionado según Rick Warren dice que se encuentran los otros tres grandes propósitos de Dios (los puede ver marcados en letra negrita), cuando dice Id, y haced discípulos está hablando del propósito de evangelismo, entonces como iglesia necesitamos comunicar la Palabra de Dios.

Cuando la Biblia menciona bautizándolos está hablando del propósito de la comunión, es decir cuando una persona se arrepiente y se bautiza en el nombre de Jesucristo, entonces y solo entonces está teniendo comunión con Dios. También significa que la persona bautizada viene a formar parte del cuerpo de Cristo.

Y el último propósito de Dios lo encontramos en donde dice: enseñándoles que guarden, a esta expresión se dice que necesita discipular, es decir, educar, edificar al pueblo de Dios, donde las personas se vayan pareciendo más a Cristo en acciones, pensamientos y sentimientos.

Entonces resumiendo así quedarían los 5 propósitos de Dios:

1.- Adoración: Amarás a tu Dios.   San Mateo 22:37
2.- Ministerios: Amarás a tu prójimo.   San Mateo 22:39
3.- Evangelismo: Id, y haced discípulos. San Mateo 28:19
4.- Comunión: Bautizándolos.  San Mateo 28:19
5.- Discipulado: Enseñándoles que guarden.  San Mateo 28:20

Los Propósitos de Dios


Déjame tu comentario en la parte de abajo de este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario