En los propósitos de Dios hay consejos, vídeos, artículos que te ayudarán a madurar y cumplir tu misión de vida.

Post Top Ad

¿Cómo Encontrar La Sabiduría?

¿Cómo Encontrar La Sabiduría?
Como Ralph Martin describe en su comentario sobre James, vamos a tratar con cada forma de sabiduría en tres partes. 
# 1 Los signos o características de la sabiduría. # 2 Fuente de la sabiduría . # 3 voy a explicar el resultado o el fruto de seguir esa sabiduría.
Vamos a empezar primero con lo que llamaremos la falsa sabiduría. 

# 1. ¿Cuáles son las características de la falsa sabiduría? 

Lo que distingue a esta sabiduría de otros tipos de sabiduría? Santiago explica en el verso 14: “Si tenéis celos amargos y ambición en sus corazones, no se cuentan y de faltar a la verdad.” Falsa sabiduría está marcada por alguien que está centrado en sí mismo. Tales personas sólo por sí mismos. Se observa en personas que están después de poder y la fama. Ellos son en última instancia, sólo se preocupa por sus propias necesidades y deseos. Estas personas son auto-absorción y que a menudo están llenos de amargura.
Estas son las personas que venera nuestro mundo. Son el hombre de negocios de corte de garganta o la mujer que arañaba su camino a la cima. Ellos son los que son impulsados - impulsados por su ego, impulsado por su necesidad para el éxito, impulsado por su deseo de tener lo que tiene a su vecino. Usted verá a menudo estas personas en la portada de Forbes revista y es por eso que estamos tan interesados en este tipo de sabiduría.
Pero esto es una sabiduría sin gracia. Digo sin gracia, porque carece de una verdadera preocupación por los demás. No tiene tiempo para el perdón. Sin paciencia para ayudar. Está lleno de envidia y despecho. Las personas con este tipo de sabiduría tienen poca preocupación por los demás o las personas a las que pisotean a llegar a la cima. Esta sabiduría sin gracia fue representada por un grupo de alpinistas. 
Ellos se dirigían al monte Everest y se encontraron con un hombre moribundo porque no llevan suficiente oxígeno para el ascenso. En su deseo de llegar a la parte superior que dejaron al hombre a morir. Nadie quería dar marcha atrás para ayudar a que significaría renunciar a su objetivo.
Es fácil señalar con el dedo. Es fácil para nosotros condenamos tal pecado obvio, pero hay que tener cuidado! Nosotros también hemos abrazado esta sabiduría sin gracia. Lo vivimos en nuestra negativa a perdonar al amigo que nos hacen daño. Decidimos aferrarnos a nuestra amargura un poco más largo. 
Lo vivimos en nuestra negativa a dar ayuda, ayuda, dinero o cualquier cosa que pueda ser necesario. Nos aferramos a nuestro tiempo y nuestras posesiones un poco demasiado fuerte. Nos fácilmente llegar a ser excesivamente preocupados por nosotros mismos, y nos olvidamos de que los signos de la falsa sabiduría son la amargura, celos y contención.

Ahora vamos a pasar a la segunda pregunta relativa a la falsa sabiduría. 

# 2. ¿De dónde viene? 
Santiago explica, “Tal 'sabiduría' no baja del cielo sino que es terrenal, animal, del diablo.” Esta es la sabiduría del mundo. Se quiere tener nada que ver con Dios. De hecho se opone a Dios y su obra. Esto, por supuesto, es el tipo de sabiduría que anima a nuestra sociedad. Mirar hacia fuera para el número uno. 
Obtener lo que pueda por sí mismo. No deje que nadie le diga lo que debe o no debe hacer. Y compramos en esta sabiduría de vez en cuando también. Lo que olvidamos fácilmente, o lo que simplemente elegimos ignorar, es que esta sabiduría no es de Dios - que es del diablo. Es perjudicial para nuestra fe y que no debería tener nada que ver con ella.
Lo que nos lleva a la tercera pregunta; 

# 3. ¿Cuál es el resultado de esta sabiduría? ¿Qué impacto tiene esta sabiduría en nuestras vidas y en nuestra sociedad? 

James explica, “Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.” Donde hay ambición nos encontramos con personas que salen de otras personas que mueren en la ladera de una montaña, porque el objetivo de llegar a la cima es demasiado importante. 
Donde hay envidia nos encontramos con personas que están dispuestos a luchar con sus hermanos sobre quién obtiene qué dinero cuando sus padres mueren. Cuando existe este tipo de sabiduría nos encontramos con familias que se niegan a hablar entre sí a causa de alguna pelea larga que se coloca sobre un simple malentendido. Vemos compañeros de trabajo que están dispuestos a apuñalar a otra en la parte posterior para obtener una promoción. 
Nos encontramos con los hermanos y hermanas que ni siquiera pueden estar en la misma habitación. Nos encontramos con la actividad perturbadora y oscura secretos familiares. Nos encontramos con matrimonios rotos y personas dañadas. Nos encontramos con una negativa a aceptar a Jesús como Señor y Salvador. Nos encontramos con el trastorno, el dolor y el caos.
Lo que es aún peor, este tipo de sabiduría se transmite de generación en generación. Lo que hemos aprendido crecer llevamos con nosotros en cada relación y cada aspecto de nuestras vidas. Vamos a vivirlo en nuestras familias, nuestras amistades, nuestras relaciones de trabajo - en todo lo que hacemos. Si se nos enseña esta sabiduría en nuestra juventud vamos a enseñar a nuestros hijos en su juventud, y que enseñarán a sus hijos. El resultado final, ya que Santiago nos dice, hay confusión y toda obra perversa. Sin gobierna todo. Esta es una sabiduría falsa y destructiva. 
James contrasta esto con la verdadera sabiduría. Así que empezamos con la primera pregunta; 


# 1 ¿Cuáles son las características de esta sabiduría? 

Verso 17 “Esta sabiduría. . . es ante todo pura; a continuación, amante de la paz,, dócil, llena de misericordia y de buenos frutos, imparcial y sincera.”Esta sabiduría no está lleno de amargura y envidia. Esta sabiduría es pura - no tiene pecado y sin disfunción. Se centra en una cosa y sólo una cosa. A diferencia de la falsa sabiduría no se centra en sí mismo, sino más bien se centró solamente en Dios. Mantiene sus ojos en Jesucristo, y éste crucificado.
Esta sabiduría es amante de la paz. No está interesado en los enfrentamientos de la sabiduría terrenal. Se anhela la armonía y para que las personas se llevan bien. Para las personas que trabajan a través de sus diferencias. Para las personas que sean considerados. Para las personas que se preocupan por los demás. Esta sabiduría muestra el amor a todo el mundo. Incluso a sus enemigos.
Es una sabiduría sumisa. Ahora eso no quiere decir que se inclina a lo que todos dicen. Pero sí dice ser no es tan importante. Una persona que está siguiendo esta sabiduría está preocupada por servir a los demás y someterse a la voluntad de Dios. 
Esta es una sabiduría que está lleno de misericordia y de buenos frutos. Es una sabiduría que comparte la gracia de Dios. Una sabiduría que conoce a Jesucristo como Señor y Salvador, que no conoce el perdón de Dios. Que sepa que estoy realmente no es mejor que cualquier otro. Se sabe que Dios quiere compartir su amor con todo el mundo.
Es una sabiduría que es imparcial. Una sabiduría que es sincero. Esta sabiduría no tiene que asegurarse de que todo está a nuestro favor. En su lugar se centra en hacer que todo está correcto y justo, incluso si eso significa admitir que estamos equivocados. Incluso si eso significa que la balanza se pesan en contra de nosotros de vez en cuando. Es una sabiduría que busca conocer la voluntad de Dios y anhela hacer la voluntad de Dios, independientemente de la situación. Es una sabiduría llena de gracia. La gracia de Dios.
Y por lo que ya sabe la respuesta a 

# 2; Esta sabiduría viene del Señor. 

Es una sabiduría del cielo que viene a nosotros por medio de Jesucristo. De esta manera, James es justo en línea con los profetas del Antiguo Testamento que enseñaban que el temor del Señor era la verdadera sabiduría. La verdadera sabiduría es mirar a Dios, para adorarle con todo nuestro ser, que le permitiera gobernar y guiar nuestras vidas. Para entonces él y su enseñanza sea el foco central de todo lo que hacemos. Esta es la verdadera sabiduría.

Esto nos lleva a la pregunta 

# 3; ¿de dónde viene esta sabiduría nos llegar? 

El resultado de la falsa sabiduría, la sabiduría del mundo, es “desorden y toda clase de mal”, dice James. Entonces, ¿cuál es el resultado de la sabiduría de Dios? Santiago explica, “pacificadores que siembran en paz fin, el fruto de la justicia.” No es un beneficio para el seguimiento del Señor y hacer su voluntad. Hay un beneficio para hacer lo que es recto a los ojos de Dios. Hay un beneficio a raíz de la sabiduría de lo alto en lugar de la sabiduría del mundo. El beneficio es una bendición de Dios. El beneficio es fruto de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario